Lugar de nacimiento: Kinston, North Carolina (Estados Unidos)
Posición: SF
Clase: Freshman
Altura y peso: 6-9 (206 cm), 195 lbs (88 kg)
College: Duke
High School: Kinston
Promedios temporada (NCAA): 17.3 pts, 44.2% TC, 41 % TC3, 6.8 reb, 2 as, 1.8 tap, 1.1 rob, 34.6 min
Predicción draft: 1-2

Con Brandon Ingram nos volvemos a encontrar con uno de los grandes problemas que azotan a los prospects: el físico. Ingram no llega a pesar más de 90kg y salta a la vista que no tiene un cuerpo bien definido. Su caso recuerda al de Kevin Durant cuando llegó a la NBA y con el que se le está comparando mucho. Es un proceso por el que pasan muchos novatos, pero en el caso de Ingram se debería gestionar más rápidamente. Básicamente porque juega de alero, tiene unos brazos muy largos y su envergadura puede verse afectada.

No nos vamos a engañar, Brandon Ingram es uno de los dos mejores jugadores que se presentan al Draft, junto con Ben Simmons. La pelea por el número 1 está servida. Las cualidades en la pista del alero de Duke son varias. Tiene una capacidad ofensiva muy buena, anotando fácilmente incluso desde la línea de tres desde donde se desenvuelve muy bien. Su IQ es elevado, con una gran visión del desarrollo del juego. Ataca muy bien el aro gracias a sus brazos y se desenvuelve muy bien a pesar de lo largos que son.

En deterioro, sus cualidades defensivas no son nada del otro mundo. No es muy activo en defensa ya que prefiere destacarse como jugador ofensivo. Aún no ha explotado sus capacidades atléticas, algo que podría corregir con más peso y fuerza. A veces se le nota frágil y inconsistente, sobretodo en defensa. Incluso le falta garra de liderazgo, algo que se le ha notado esta temporada en Duke, dando la sensación que quería pasar un poco desapercibido.

Pros

– Una capacidad anotadora espectacular, tanto de media distancia como de la línea de tres.

– Es muy inteligente y detallista sobre la pista. Ofensivamente, huele a baloncesto de alta calidad.

– A pesar de sus largos brazos, se desenvuelve como un cisne con ellos.

Contras

– Necesita mejorar su físico si o si.

– No tiene una consistencia física mínima para un alero.

– Falta de garra y liderazgo.

Veredicto

Las comparaciones siempre son odiosas pero tiene todas las cualidades para convertirse en Kevin Durant 2.0 o una mejor versión de sí mismo con el paso del tiempo. Cualquiera de los dos primeros equipos que draftean (Sixers y Lakers) podrían escogerlo perfectamente pero por necesidades de plantilla, encajaría perfectamente en Los Angeles Lakers. Sus cualidades en ataque contrastan mucho con las defensivas pero ya suele ocurrir eso en los jugadores de college que se centran solo anotar. Ese cuerpo debe mejorar. Puede convertirse en una gran estrella, ya que KD recibió las mismas críticas y ya sabemos que representa Durant para la NBA.