Según informa Cleveland.com (ver original) después de la victoria de los Cleveland Cavaliers en el quinto partido de las finales ante los Warriors en Oakland, Tyronn Lue hizo una colecta entre sus jugadores y equipo técnico que escondió dentro del vestuario visitante como motivación para lograr la victoria en el sexto partido y así regresar a Oakland para ganar el séptimo, como así fue, y recuperar el dinero.

La información habla de que Lue logró recolectar unos 4.500 dólares que escondió en la habitación del staff técnico dentro del vestuario visitante del Oracle Arena.

Cuando recolecté el dinero la gente se puso en plan ‘¿dónde se lleva el dinero?’. Yo dije que lo iba a guardar en el falso techo de la habitación de los entrenadores y que si lo querían recuperar, entonces tendrían que ganar el sexto partido para regresar a Oakland y así ganar el campeonato en el séptimo partido y recuperar el dinero.

El caso es que pese a la alegría del campeonato y la gran remontada del 3-1, nadie ha visto el dinero de vuelta, como ha dicho LeBron James:

Todavía estoy esperando a mi dinero. Nunca me ha sido devuelto.

Hay quien dice que el dinero recolectado por Lue fue usado para pagar la multa de 25.000 dólares que le puso la NBA en el cuarto partido por criticar a los árbitros… quién sabe, ¿no?

Por cierto que la técnica esa de esconder dinero para motivar a sus jugadores para regresar al vestuario ya la usó Doc Rivers con los Celtics en las finales de 2010.

NBA Destiny, Where Amazing People Happens!