El rookie de los New York Knicks, el español Willy Hernangómez, ha dado una entrevista a The New York Post (ver original) donde habla lo que supone para él jugar en el equipo de la Gran Manzana la temporada pasada y lo mucho que está aprovechando su estancia con España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para aprender lo más posible de Pau Gasol.

Jugar en Río es una gran oportunidad para mí de mejorar mi juego y de participar en grandes partidos con un jugador como Pau. Entrenar con él es tremendo. Me ha enseñado un par de cosas, algunos movimientos, algunas cosas que me ayudarán a jugar mejor en la NBA. Para mí es una gran oportunidad enfrentarme a él en cada entrenamiento. He aprendido más durante este mes jugando con él que durante un año en España.

Willy Hernangómez ha firmado un contrato de tres temporadas a cambio de una media de 1.4 millones de dólares por temporada.

Estoy emocionado por jugar en los Knicks. Es un sueño hecho hecho realidad. Una gran ciudad. Estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros. He de seguir trabajando para llegar a ser un buen jugador. Ya veremos cómo me adapto pero creo que estoy preparado para llegar a la NBA.

He hablado con Porzingis sobre las diferencias entre la NBA y la ACB, y me ha contado que la parte física y la velocidad del juego son las mayores diferencias. Estoy trabajando en mejorar las condiciones físicas de mi cuerpo. Kristaps va a ser una gran ayuda para mí.

Quiero ganarme mis minutos en cancha. Comenzaré desde el banquillo pero quiero demostrarles que puedo jugar y para eso tengo que trabajar desde el primer día. He de demostrar a mis entrenadores y compañeros que puedo jugar.

Mucha suerte a Willy Hernangómez de cara a los Juegos y a la próxima temporada en la NBA.

NBA Destiny, Where Amazing People Happens!